IDE, SIG y Teledetección
Dominio de nuestro servidor.

Dominio de nuestro servidor.

Es el nombre que va ha tener nuestro servidor en Internet.

En la entrada anterior dejamos nuestro servidor conectado a internet para recibir peticiones por los puertos 80 (HTTP) y 22 (SSH), pero nos falta un nombre para nuestro servidor y que podamos acceder a una web alojada en él con un navegador web como Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc….

Contratar un nombre de dominio es fácil y no excesivamente caro (no más de 20€ al año). En cualquier proveedor de alojamientos web, servidores virtuales, etc., podéis contratar un nombre y en el mismo proveedor acceder a las herramientas de gestión del dominio.

En mi caso yo lo tengo en IONOS (antiguo 1and1) y el nombre de mi dominio es thewebis.es . Al contratar el domino podréis ver si el nombre que queréis está libre.

¿Que vamos a hacer exactamente? Pues decirle al gestor del dominio que cuando alguien ponga en el navegador la dirección http://www.thewebis.es , haga la petición y la redireccione a mi router a través de su IP Pública y después con la redirección de puertos haga la petición al puerto 80 de mi servidor en la ip privada 192.168.0.26.

En mi gestor de dominio ya lo tengo redireccionado a la IP pública de mi router. Pero si lo téneis que hacer vosotros, debéis buscar en vuestro gestor de domino la herramienta para la «Configuración DNS» y añadir un registro TIPO A con nombre www redireccionado a la IP Pública de vuestro router.

Como podéis ver en la imagen, el ultimo registro de TIPO A y nombre www es el que he redireccionado a la IP Pública de mi router.

Pues ya tenemos un nombre asignado a nuestro servidor.

Deja un comentario

Cerrar menú